esen

Vicerrectoría de INVESTIGACIONES

← Menú principal

Salud Ocupacional

Información General

Código COL
Líder del Grupo Nirva Cabarcas Ortega
E-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
GrupLAC Ingresar
Dirección
Facultad de Enfermería, Campus de Zaragocilla. 130014. Cartagena, Colombia. 
  • Le compete al grupo el realizar investigaciones relacionadas con la identificación y mejora de las condiciones de Salud y trabajo de la población productiva y vulnerable.
  • De igual manera diagnosticar condiciones de Prestación de Servicios de  Salud, Gestión, organización y proponer estrategias de intervención para el mejoramiento de estas.
  • Fortalecer la investigación en los programas de formación de pregrado modalidad a distancia y presencial y programas de Posgrado, con el apoyo de semilleros de investigación.
  • Generar procesos que permitan el intercambio de producciones entre universidades y empresas, vincular a los empleadores en procesos de investigación.
  • Divulgar las investigaciones realizadas y de esta manera contribuir en la generación de conocimientos que permitan a la academia la investigación y al mejoramiento de las condiciones de la población objeto de investigación.

Axiológicos

Misión

Generación del conocimiento mediante el desarrollo de investigaciones de las  condiciones de salud, trabajo  y ambiente en el que labora  la población económicamente activa y vulnerable, así como de las condiciones de prestación de servicios en salud, constituyéndose estas en el  marco de referencia en la contribución al  mejoramiento de las condiciones de trabajo de la población y del mejoramiento de las condiciones de prestación de servicios en salud.

Fomentar la  investigación en salud a nivel de pre- posgrado de Enfermería y  programas de Administración en Salud y Salud Ocupacional,  promoviendo la intersectorialdad en la investigación.

Visión

En 20 años grupo consolidado en  la formulación  de investigaciones en salud ocupacional y de prestación  de servicios de salud a nivel de la costa Atlántica y Latino América, con aportes a la calidad de la atención de enfermería y  en salud y al mejoramiento de las condiciones de salud y trabajo de la población productiva y vulnerable.

Líneas

  • Salud  a colectivos.
  • Gestión en la prestación de servicios en Salud y de Enfermería.

Servicios

  • Asesoría, Consultoría en la organización de Servicios de Salud.
  • Asesoría, Consultoría en la implementación de planes y programas en el mejoramiento de la organización de Servicios de Salud.
  • Asesoría y consultoría en el control de factores de riesgos ocupacionales.
  • Asesorías en la implementación de planes y programas en el mejoramiento de la calidad en la prestación de servicios de salud.

Reconocimientos

No existen registros.

Publicaciones

  1. Salud Ocupacional Basica. Colombia,2012, ISBN: 978-958-8736-19-8 vol: 300 págs: 453, Ed. , Autores: Ana Cristina Guzmán de Pérez
  2. Guías de cuidados y procedimientos de enfermería del paciente adulto, Colombia,2010, ISBN: 978-958-4478-31-3 vol: 1 págs: 207, Ed. MILA MS, Autores: Nirva Cabarcas Ortega,
  3. Gestión del cuidado de enfermería con principios éticos .Colombia, Revista Ciencias Biomedicas ISSN: 2215-7840, 2011 vol:2 fasc: 1 págs: 144 - 148 
  4. Satirfacción del paciente con el cuidado de enfermería en el hospital de tercer nivel de atención en Cartagena, Colombia 2013-2014. 2014, Nro. Paginas: 50, Instituciones participantes: Universidad de Cartagena, URL: , DOI: Autores: Nirva Cabarcas Ortega
  5. Informe accidentalidad por exposición a riesgos biologicos en una institución de tercer nivelde la ciudad de Cartagena, 2011, Nro. Paginas: 55, Instituciones participantes: Hospital Universitario del Caribe, URL: , DOI: Autores: Nirva Cabarcas Ortega

Proyectos

No registra.

Vicerrectoria

Grupos de Investigación
Condiciones de Uso y Políticas
Convocatorias
Solicitudes
SCImago Institutions Rankings

Datos de Contacto

Centro Histórico, Claustro de la Merced, Cra. 4 #38-40
Cartagena - Colombia
Ver más...

Línea de Atención

(+57) 3164390360

Línea Anticorrupción

(+57) 3164390360 Ext. 249

Síguenos en: