esen

Vicerrectoría de INVESTIGACIONES

← Menú principal

Contabilidad y Finanzas

Información General

Código COL0026145
Líder del Grupo Milton García Barboza
E-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
GrupLAC Ingresar
Dirección
Campus Piedra de Bolívar, Ave. del consulado, calle 30 No. 48-152, Tels. (5) 6754453-4


El objetivo principal del grupo es incursionar en los procesos de investigación que permitan el desarrollo teórico, tecnológico y práctico de la ciencia contable, mediante la formulación y desarrollo de proyectos de investigación, tendientes a la obtención y aplicación de nuevos conocimientos en el ramo del saber contable.

Axiológicos

Misión

GRICOF tiene como misión fomentar la investigación científica y técnica de la contabilidad e información financiera en la Universidad de Cartagena, para la generación de conocimiento contable a todos sus niveles.

Visión

Para el año 2027, el grupo de investigación contable y financiera GRICOF, se consolidará como uno de los mejores grupo de investigación en la línea de contabilidad y finanzas y será reconocido por la promoción y generación de investigaciones e investigadores contables en la ciudad de Cartagena con proyección regional, nacional e internacional, basados en el espíritu investigativo e incentivando el análisis y resolución de los problemas de nuestra disciplina por medio de la investigación constante que coadyuven al fortalecimiento de la academia y la ciencia contable en general.

Líneas

  • Contabilidad y Finanzas.

Servicios

No registra.

Reconocimientos

No existen registros.

Publicaciones

  1. Artículo publicado en revista indexada C: Análisis integral de la responsabilidad social en los pequeños hoteles del centro histórico de la ciudad de Cartagena. Año 2012.
  2. Artículo publicado en revista indexada C: Sistema de gestión financiera para proyectos sociales: el caso de las entidades de ayuda humanitaria. Año 2012.
  3. Artículo publicado en revista indexada C: Impacto financiero en los contribuyentes del impuesto predial unificado ocasionado por la ausencia de regulación de gradualidad en los procesos de actualización catastral de regulación de gradualidad en Cartagena D.T. y C. Año 2015.
  4. Artículo publicado en revista indexada C: Metodología para la conversión de la información contable y financiera hacía la norma NIIF para Pymes. Año (2015).

Proyectos

  • Sistema de gestión financiera para proyectos sociales: el caso de las entidades de ayuda humanitaria. (Año 2010).

Vicerrectoria

Grupos de Investigación
Condiciones de Uso y Políticas
Convocatorias
Solicitudes
SCImago Institutions Rankings

Datos de Contacto

Centro Histórico, Claustro de la Merced, Cra. 4 #38-40
Cartagena - Colombia
Ver más...

Línea de Atención

(+57) 3164390360

Línea Anticorrupción

(+57) 3164390360 Ext. 249

Síguenos en: