Modelado Computacional de Sistemas Físicos y Estadísticos

Categoría A1
Líder del Grupo David Angulo García
Centro Histórico. Cra 6, calle N° 36-100. Claustro San Agustín, tercer piso. Doctorado en Ciencias Físicas. Cartagena, Colombia.

El Grupo de Investigación Modelado Computacional de Sistemas Físicos y Estadísticos, GruMoC, es un grupo interdisciplinario cuya experiencia principal es en el campo de los métodos de la física computacional y sus aplicaciones.

Actualmente, GruMoC participa en varias líneas de investigación en las que miembros senir del grupo gruían tesis de  maestría y doctorado de los más jovenes.

Nuestras líneas de investigación abarcan los sistemas complejos, modelos cognitivos para la cooperación, ciencias de los materiales, ciencias planetarias, educación en ciencia, medio ambiente, entre otras.

No registra

No registra

• Física de materiales bajo condiciones externas.
  • Física estática de sistemas complejos.
  • Propiedades físico-químicas de superficie de óxidos metálicos.

• La Contraloría Departamental de Bolívar y la Universidad de Cartagena a través de un convenio de cooperación adelantan un proyecto para asistir técnicamente a las alcaldías de tres municipios bolivarenses para la normalización del proceso de control fiscal y el diseño de un sistema de seguimiento y evaluación de políticas públicas.

No existen registros

1. John Eduardo Realpe Gomez, Mara Baudena, Tobias Galla, Alan J Mckane, Max Rietkerk. Demographic noise and resilience in semi-arid ecosystem model. Holanda, Ecological Complexity ISSN: 1476-945X, 2013 vol:15 fasc: N/A págs: 97 - 108 Ver Artículo

2. Javier Antonio Montoya Martínez. Finite element calculations of the time dependent thermal fluxes in the laser-heated diamond anvil cell Estados Unidos, Journal Of Applied Physics ISSN: 0021-8979, 2012 vol:111 fasc: 11 págs: 112617-1 - 112617-9 Ver Artículo

• Modelamiento, caracterización, y desmantelamiento de redes delincuenciales: Un estudio desde la perspectiva de la física estadística de sistemnas complejos. 2013/6 – Actual.
  • Estudio de propiedades físico-químicas, estructurales y ópticas de superficies de óxidos metálicos con o sin dopaje. 2012/1 – Actual.
  • Propiedades físicas de los enlaces moleculares bajo condiciones extremas. 2009/3 - Actual.