Métodos Cuantitativos de Gestión

Visto: 1319

Información General

Código COL0056189
Categoría Reconocido
Líder del Grupo Juan Carlos Vergara Schmalbach
E-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
GrupLAC Ingresar
Dirección
Campus Piedra de Bolívar, Ave. del consulado, calle 30 No. 48-152

El grupo Métodos Cuantitativos de Gestión se caracteriza por el desarrollo de las líneas de investigación orientadas a la producción, operaciones y mejoramiento de procesos, aplicando herramientas o modelos cuantitativos concernientes a la simulación y optimización.

Nuestro grupo ha acumulado una serie de ponencias internacionales, libros asociados a los temas cuantitativos y varias publicaciones en revista indexadas que lo consolidan como un grupo de trayectoria investigativa de la institución.

Axiológicos

Misión

El grupo Métodos Cuantitativos de Gestión propone el desarrollo científico y aplicado en modelos cuantitativos orientados a la producción, operaciones, servicios y en áreas de la educación, que propendan a la mejora en la toma de decisiones organizaciones.

Visión

En el 2020, el grupo Métodos Cuantitativos de Gestión será reconocido a nivel local, regional, nacional e internacional, como un grupo líder dentro de la comunidad académica y empresarial, por su excelente producción científica y generación de nuevos conocimientos, resultado de los proyectos de investigación, con alto impacto en la región en temas relacionados con la gestión a través de técnicas cuantitativos.

Líneas

  • Producción operaciones y mejoramiento de procesos.
  • Calidad en los servicios

Servicios

  • Asesoría y acompañamiento en valoración de la satisfacción de clientes.
  • Mejoramiento de la calidad de servicios.
  • Simulación de procesos productivos y administrativos.

Reconocimientos

No existen registros.

Publicaciones

  1. Publicado en revista especializada: Relationship among Students' Perceptions, Satisfaction and Future Behavioral Intentions at Universities in Cartagena, Colombia, New Educational Review ISSN: 1732-6729, 2015 vol:41 fasc: 3 págs: 133 - 145, DOI:10.15804/tner.2015.41.3.11, Autores: Francisco Javier Maza Avila, Juan Carlos Vergara Schmalbach.
  2. Publicado en revista especializada: Sistema de gestión integral de provedores para el desarrollo de la industria marítima en Colombia. Caso Cotecmar Colombia, Soluciones De Postgrado Eia ISSN: 2811-3853, 2014 vol:8 fasc: 1 págs: 27 - 42, Autores: Juan Carlos Vergara Schmalbach, Tomas Jose Fontalvo Herrera, Jose Morelos Gomez.
  3. Publicado en revista especializada: La planeación por escenarios aplicada sobre políticas urbanas: el caso del mercado central de Cartagena Colombia, Revista Facultad De Ciencias Económicas: Investigación Y Reflexión ISSN: 0121-6805, 2014 vol:22 fasc: 1 págs: 23 - 33, Autores: Juan Carlos Vergara Schmalbach, Tomas Jose Fontalvo Herrera, Jose Morelos Gomez.
  4. Publicado en revista especializada: ¿Es la reingeniería una moda administrativa? Colombia, Revista Virtual Universidad Católica Del Norte ISSN: 0124-5821, 2013 vol:30 fasc: 3 págs: 216 - 225, DOI: Autores: Juan Carlos Vergara Schmalbach, Jose Morelos Gomez, Tomas Jose Fontalvo Herrera.
  5. Publicado en revista especializada: Eficiencia y Productividad de la Calidad Educativa en municipios del departamento de Bolívar-Colombia, Colombia, Entramado ISSN: 1900-3803, 2013 vol:9 fasc: 2 págs: 28 - 39, DOI: Autores: Victor Manuel Quesada Ibargüen.

Proyectos

  1. Investigación y desarrollo: Propuestas de mejoramiento en el área de producción y logística en las Pymes de la Industria Manufacturera en la ciudad de Cartagena a partir de los usos, aplicaciones y tendencias en tecnologías en radiofrecuencias RDFI. Convocatoria Interna Universidad de Cartagena.
  2. Propuesta para el diseño del Observatorio de la productividad de Cartagena de Indias. Convocatoria Interna Universidad de Cartagena.