Switch to desktop

Alergología Experimental e Inmunogénetica

Líder del Grupo Luis Caraballo. Ph.D.
Edificio de la Biblioteca, primer piso. Campus Zaragocilla. Instituto de Investigaciones Inmunológicas. 130014. Cartagena, Colombia.

El grupo de Alergología Experimental e Inmunogenética (Categoría A1), tiene amplia experiencia en la investigación de factores genéticos y ambientales que intervienen en la etiología del asma y las enfermedades alérgicas.

Pionero en la producción de alergenos recombinantes de Blomia tropicalis, construyendo la primera biblioteca de cDNA a partir de este ácaro. Ha aportado varias publicaciones sobre epidemiología y genética del asma en el trópico y el impacto de los alergenos de ácaros en nuestro medio. Ha obtenido apoyo financiero de Colciencias para varios proyectos en los Consejos de Salud, Biotecnología y Ciencias Básicas, varios de ellos han impulsado la investigación relacionada con las componentes de Ascaris que tienen propiedades ya sea inmunomoduladoras o propiedades alergénicas.

Tiene relaciones con otros investigadores de más de 26 instituciones en América, Europa y Asia.

© 2013 Administrado por la División de Comunicaciones y Relaciones Públicas - Responsable de la Información: Vicerrectoría de Investigaciones