Investigaciones y Tratamientos Odontológicos

Código COL0020089
Líder del Grupo Antonio Díaz Caballero. Ph. D.
Facultad de Odontología, Depto de Investigaciones. Campus Zaragocilla. 130015. Cartagena, Colombia.

Plan de trabajo: Identificar las opciones de tratamientos que existen en la actualidad para combatir y tratar las patologías de cavidad oral. Construir un plan de trabajo continuado, que facilite la contrastación y comparación de los enfoques terapéuticos usados en los momentos históricos, para mantener una actitud de pesquisa, de exploración y de investigación hacia alternativas científicas que faciliten el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de nuestro entorno geográfico y de la zona de influencia. Explorar diferentes alternativas de herramientas, enfoques, terapias que faciliten y mejoren las condiciones de la salud oral en la Costa Atlántica y Colombia. Indagar nuevas opciones de tratamientos moleculares para intentar frenar el avance de las patologías orales asociadas a la formación de biopelículas, intentanto desde lo teórico y computacional, diseñar nuevas oportunidades para tratamientos novedosos. Continuar con la política de publicaciones permanentes de parte de los miembros de investigación del grupo, que faciliten la difusión de los resultados obtenidos en las diversas investigaciones.