Centro de Investigaciones Biomédicas

Líder del Grupo Fernando Gabriel Manzur Jattin
Facultad de Medicina, Campus de Zaragocilla. 13001. Cartagena, Colombia.

La misión principal de la investigación médica en seres humanos es mejorar los procedimientos preventivos, diagnósticos y terapéuticos, y también comprender la etiología y patogenia de las enfermedades. Incluso, los mejores métodos preventivos, diagnósticos y terapéuticos disponibles deben ponerse a prueba continuamente a través de la investigación para que sean eficaces, efectivos, accesibles y de calidad.

El grupo de investigación Centro de Investigaciones Biomedicas (CIB) tiene como centro una estructura organizativa que promueve la interacción entre las investigaciones básica, preclínica y clínica para el desarrollo de la investigación médica.