Red Universitaria Evaluación de la Calidad Capitulo Colombia

Código COL0020858
Líder del Grupo Diana Lago De Vergara
Doctorado en Ciencias de la Educación RUDECOLOMBIA - Universidad de Cartagena Campus San Agustín, Cra. 6 #36, 3er piso, Ofc. 331, Cartagena, Bolívar

El Grupo de Investigación RUECA, inicia en Colombia en 1995 bajo la Dirección de la Dra. Diana Lago de Vergara; en su Capitulo Colombia ha sido reconocido por COLCIENCIAS en categoría A, se inscribió como parte del proceso de investigación en la Universidad de Cartagena en 1995 y registrado en Colciencias en el 2003.

El grupo ha estado comprometido con la participación activa en el proceso de construcción de propuestas académicas de formación avanzada para el Sistema Universitario Estatal del Caribe Colombiano (SUECaribe) desde el año 1997, asesorando su diseño, desarrollo y evaluación.

En el 2014 el grupo RUECA fue designado coordinador de la Red Internacional de investigadores del Caribe SUECaribe – Universidad de West Indies (UWI). En 2015 el grupo RUECA asesora al SUECaribe en el proceso de Autoevaluación de los programas de Maestría.

En el 2016 dos investigadores fueron reconocidos nacionalmente como Investigador Emérito Vitalicio por Colciencias.