Comercio y Comportamiento del Consumidor

Líder del Grupo Emperatriz Londoño Aldana. Ph.D.
Facultad de Ciencias Económicas. Programa Administración de Empresas. Campus Piedra de Bolívar. Cartagena, Colombia

El grupo de investigación Comercio y Comportamiento del Consumidor se creó en el año 2001, bajo la dirección de la Dra. Emperatriz Londoño Aldana y también lo integran la Dra. María Eugenia Navas Ríos y el MSc. Alejandro Barrios Martínez.

El grupo inicia con las líneas comercio y comportamiento del consumidor, cuyas investigaciones se han focalizado principalmente en el subsector del comercio minorista independientemente del tamaño de la unidad productiva. Como quiera que la educación es el pilar fundamental para el desarrollo de cualquier organización, se ha incluido la línea de investigación en educación apuntando a la formación y transformación del recurso humano.

El Grupo tiene como objetivos:

1. Desarrollar Proyectos de Investigación que apunten a la caracterización y análisis de las trasformaciones en la cadena de distribución, la cual, engloba proveedores, intermediarios y consumidores.
  2. Reflexionar la educación como proceso trasversal que apoya el crecimiento, desarrollo y mejora continua de organizaciones empresariales y educativas.