Investigaciones Universidad de Cartagena

Switch to desktop Register Login

Calidad de la Educación - Reformas

Código COL0001208
Líder del Grupo Víctor Manuel Quesada Ibargüen. Ph.D.
E-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
GrupLAC Ingresar
Dirección
Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Administración Industrial. Campus Piedra de Bolívar. CP 130015. Cartagena, Colombia.

La auto evaluación es un proceso de singular importancia para el crecimiento de cualquier organización. En el mundo empresarial, podría decirse que fue el iniciador de procesos formales de evaluación con miras al mejoramiento de sus procesos y productos para el logro de la competitividad.

Estas técnicas que han producido resultados positivos en el ámbito empresarial se trasladan al sector educativo y surgen, en todas las latitudes, los modelos de autoevaluación y los de acreditación por organismos especializados. Así las cosas, modelos de autoevaluación existen tantos como individuos se dediquen a pensar en la mejor forma de adelantar procesos de autorregulación y benchmarking para el mejoramiento de la calidad de los procesos que le son inherentes a las instituciones de educación superior, docencia, investigación y proyección social.

El grupo Calidad de la Educación-Reformas enfoca su actividad investigativa alrededor de la Calidad, la evaluación y los procesos de acreditación en la educación y analiza los impactos de las reformas en el desarrollo de las funciones sustantivas de los distintos niveles educativos.

volver arriba

© 2013 Derechos Reservados de la Universidad de Cartagena - Información - Centro, Cra. 4ª #38-40 - Tel: (+57-5) 6642663

Top Desktop version