Comercio y Comportamiento del Consumidor

Visto: 835

Información General

Código COL0031154
Categoría A
Líder del Grupo Emperatriz Londoño Aldana. Ph.D.
E-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
GrupLAC Ingresar
Dirección
Facultad de Ciencias Económicas. Programa Administración de Empresas. Campus Piedra de Bolívar. Cartagena, Colombia

 

El grupo de investigación Comercio y Comportamiento del Consumidor se creó en el año 2001, bajo la dirección de la Dra. Emperatriz Londoño Aldana y también lo integran la Dra. María Eugenia Navas Ríos y el MSc. Alejandro Barrios Martínez.

El grupo inicia con las líneas comercio y comportamiento del consumidor, cuyas investigaciones se han focalizado principalmente en el subsector del comercio minorista independientemente del tamaño de la unidad productiva. Como quiera que la educación es el pilar fundamental para el desarrollo de cualquier organización, se ha incluido la línea de investigación en educación apuntando a la formación y transformación del recurso humano.

El grupo tiene como objetivos:

  1. Desarrollar Proyectos de Investigación que apunten a la caracterización y análisis de las trasformaciones en la cadena de distribución, la cual, engloba proveedores, intermediarios y consumidores.
  2. Reflexionar la educación como proceso trasversal que apoya el crecimiento, desarrollo y mejora continua de organizaciones empresariales y educativas.

Axiológicos

Misión

Realizar investigaciones con criterios interdisciplinarios y multidisciplinarios que contribuyan al mejoramiento de la calidad de las organizaciones de comercio y educativos.

Visión

Ser reconocidos como un Grupo de calidad que investiga, propone y aporta a la mejora continua de instituciones tanto de comercio como educativas.

Líneas

  • Comercio mayorista y minorista.
  • Comportamiento del consumidor.
  • Educación, capital intelectual y comercio.

Servicios

No registra.

Reconocimientos

  1. Emperatriz Londoño Aldana y María Eugenia Navas Ríos. Outstanding Research Award is presented to Paper titled: Centros comerciales en Cartagena de Indias, Colombia, Emociones generales en los jóvenes un análisis de Clúster. Global Conference on Business and Finance. Institute for Business and Finance Research. Mayo 27-30 de 2014.
  2. Emperatriz Londoño Aldana. Outstanding Research Award is presented to Paper titled: Potencial del Centro Histórico de Cartagena para convertirse en un Gran Centro Comercial abierto. Global Conference on Business and Finance. Institute for Business and Finance Research. Mayo 28-31 de 2013.
  3. María Eugenia Navas Ríos. Outstanding Research Award is presented to Paper titled: Compradores Migrantes y no migrantes del Supermercado a la tienda de barrio en Cartagena, Colombia. Global Conference on Business and Finance. Institute for Business and Finance Research. Mayo 28-31 de 2012.
  4. Emperatriz Londoño Aldana y María Eugenia Navas Ríos. The 2006Global Conference on Business and Finance. Best in Session Award is presented to Paper titled: Los PYMES de Comercio en Colombia, un buen nicho de Mercado para los productos de Gran consumo. As determined by peer review process. The Institute for Business and Finance Research. Febrero de 2006.
  5. Emperatriz Londoño Aldana. Global Conference on Business and Finance. Certificate of de Presentation is Awarded. At The 2013 Costa Rica Global C Global Conference on Business and Finance presenting the paper: Potencial del Centro Historico de Cartagena para convertirse en un Gran Centro Comercial abierto. Mayo 2013.
  6. María Eugenia Navas Ríos. Premio al Paper de mejor calidad “Migraciones de los compradores del supermercado a la tienda de barrio de la ciudad de Cartagena. XLIII Asamblea anual CLADEA 2008. Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración y la Escuela de Negocios de la Universidad de las Américas Puebla, México. Octubre 2008.

Publicaciones

  1. Navas M.E., Londoño E., Lago, D., Municio P., Ospina R., Vergara G., Padilla A., Mayorca E., Ruiz D., Macias E., González F. 2.015 La Tutoría en los Doctorados. Una estrategia formativa. Ed. ALPHA EDITORES ISBN: 978-958-46-6177-7.
  2. Navas M., Londoño E., Ruiz M. La formación doctoral. El desarrollo de competencias, mediación de los tutores en el desarrollo de la tesis doctoral 2013. La Tutoría en la formación Doctoral. Una estrategia para el desarrollo de las competencias científicas del ser, el conocer y el hacer. ECOE EDICIONES. Bogotá.
  3. Navas M., Londoño E., Ruiz M. Perfil de competencias del tutor de postgrado desde las funciones que desempeña. 2013. La Tutoría en la formación Doctoral. Una estrategia para el desarrollo de las competencias científicas del ser, el conocer y el hacer. ECOE EDICIONES. Bogotá.
  4. Navas R., Londoño E. Ingreso del currículo en Colombia. Décadas 1970-1980 Evolución del campo del currículo en Colombia Región Caribe 1970-2010. 2012. Ed. ALPHA EDITORES.
  5. Navas R., Londoño E. Movilidad de las tiendas de barrio en Cartagena, Colombia. Investigación en las Ciencias Económicas, Administrativas y Contables: Proyectos y Resultados, 2006. Ed. Litografía La Bastilla.

Proyectos

No registra.